25
Jue, Abr
145 New Articles

Ocho horas de bloqueo en la Ruiz Cortines; trabajadores del IMSS piden bono e insumos

Política
Typography

“Patria o muerte”… médicos, enfermeras, camilleros y administrativos no aceptaron diálogo sin solución. Foto: Elibeth D Nicolás.

Acapulco Gro., 10 de junio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta tarde se cumplen ya ocho horas de bloqueo de la avenida Ruiz  Cortines, luego de que trabajadores del Hospital Regional Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social, cerraran el acceso por descuentos al salario, el pago de un bono y por no contar con equipo especial para la atención de pacientes con Covid-19, en Acapulco.

A pesar de que la dirección de gobierno del IMSS del Vicente Guerrero, intentó negociar con el personal inconforme, estos al no ver una solución inmediata a sus demandas, optaron por aquella frase guerrillera, “Patria o muerte”, al no moverse de la zona de la protesta en tanto no diera una solución definitiva y pronta a sus demandas laboral.

En medio de insultos de quienes son ajenos a este conflicto, les gritaban, que cómo no iba faltar material en ese hospital, si el propio personal se lo roba y que además brinda un pésimo servicio a los asegurados.

Otros se manifestaban a favor de la demanda del persona inconforme y decían que así como el gobierno federal trae a médicos de Cuba, pagando bien su mano de obra, “no sea candil de la calle, oscuridad de su casa”. 

Y es que muchos trabajadores decían que “algunos”, les había pagado un bono, pero a la hora del pago de su  quincena se lo habían descontado. Otros aseguraban que “no a todos les pagaron el bono y que los descuentos son sobre el salario”.

En medio de esta protesta-bloqueo, por la falta de pago de un bono, descuentos en el salario y falta de insumos, la gente se queja de que no existe personal suficiente que atienda la salud, cuando se está en plena tercera fase de contingencia, que no se pueden dar el lujo de abandonar sus centros de trabajo.