25
Jue, Abr

El United castiga a Cristiano por su desprecio ante el Tottenham

Deportes
Typography

El club de Mánchester anuncia que su estrella no será parte del equipo en el partido ante el Chelsea de este fin de semana

(ABC).- Cristiano Ronaldo ha sido castigado por el Manchester United por su desprecio al equipo en el pasado encuentro ante el Tottenham, cuando el portugués, suplente, se marchó del campo antes del pitido final enfadado por no disponer de minutos.

El gesto del portugués le va a costar no ir convocado en el próximo partido del Manchester United, este fin de semana ante el Chelsea. Así lo ha comunicado el club mancuniano en una breve nota emitida en la tarde de este jueves: «Cristiano Ronaldo no formará parte de la convocatoria del Manchester United para el partido de la Premier League de este sábado ante el Chelsea. El resto de la plantilla está totalmente concentrada en prepararse para ese encuentro».

El motivo del enfado de Cristiano fue su falta de minutos en el partido ante el Tottenham, que acabó con triunfo por 2-0 para el United en el mejor encuentro de la temporada de los mancunianos. En el minuto 89, poco después del tercer cambio de Eric Ten Hag (aún le quedaban dos por hacer al equipo local), Cristiano tomó la decisión de marcharse al túnel de vestuarios sin esperar al pitido final y sin celebrar la victoria con sus compañeros.

Al ser preguntado por la actitud del jugador, Ten Hag dijo que se encargaría hoy de ese asunto. La respuesta ha sido un castigo ejemplar que, en todo caso, no hace sino agravar la mala relación entre el técnico neerlandés y el delantero portugués.

En este asunto la grada está con el entrenador. Cristiano, ídolo perpetuo en Mánchester, ha terminado por hartar a buena parte de sus aficionados. Muchos ya piden a voces una salida digna para él en el próximo mercado invernal.

Cristiano hizo todo lo posible por marcharse en verano del United a un club que disputase la Champions. No lo consiguió, y desde entonces su temporada está siendo mediocre, la peor con diferencia de toda su carrera. En la Premier ha disputado 8 de los 10 partidos, pero solo dos de ellos como titular. Apenas suma un gol.